!Hola mi nombre es Bianca!

Cuando Plantas una semilla de Amor,       

 Eres Tú quien Florece.

En este espacio, te contaré un poquito más quien está detrás de Tierra Madre y como nació este emprendimiento

IMG-20200208-WA0055.jpg

Mi nombre es Bianca y soy la fundadora de Tierra Madre Panamá. Para empezar te doy las gracias por visitar mi espacio, mi casa, el cual he diseñado con mucho cariño. Soy  tan panameña como la carimañola y una apasionada de las plantas y del emprendimiento , razón por la cual fundé Tierra Madre Panamá en Noviembre del 2016, pero no siempre fue así.

Estudié Adm. de Empresas aquí en Panamá y soy hotelera de profesión, tengo hasta una maestría en ese campo, me especialicé en Valencia, España, lugar donde viví y trabajé por 3 años.  Aunque todavía amo con locura todo lo que tenga que ver con hoteles, turismo y servicio al cliente ahora le dedico gran parte de mi tiempo a TM. No me arrepiento jamás de mi carrera; me trajo tantas personas y experiencias lindas a mi vida que me hicieron lo que Soy Hoy como profesional y como Ser Humano.

Nunca había sembrado nada (ni siquiera un papo) cuando digo nada es nadaaaaa!!!!. Si alguien hubiera venido del futuro y me hubiera dicho "dentro de un par de años te vas a volver una Freak de las plantas", me hubiera reído muchísimo, nunca se me pasó por la cabeza dedicarme a las plantas... ni en mil años, pero la vida es un carrusel que da vueltas y vueltas y no sabemos donde pararemos, nos descubrimos continuamente, mutamos, nos adaptamos.

Como nace TM

WhatsApp Image 2021-01-12 at 2.49.06 PM (4).jpeg

Tengo que confesar que Tierra Madre , nace de un periodo de mi vida en que estaba bastante  triste, tenía roto el corazón, pero siempre he pensado que la mente ociosa y deprimida es peligrosa, así que sabía que tenía que encontrar la forma de mantenerme activa, física, mental y espiritualmente.  Un día en mi jardín Paradiso Perduto (así se llama) quedé envuelta entre tierra, grama, plantas, palas y así empezó esta locura la cual crece cada día más; era la manera perfecta de mantener mi mente activa en algo positivo.  Las plantas suculentas me hipnotizaron desde que las conocí, fueron mi primer amor plantil, tanto que quise aprender profundamente de ellas, leyendo cuanto libro, articulo o blog se me cruzara por enfrente, tomando todos los cursos que pudiera, gratuitos y comprados, pero principalmente haciendo mis propios experimentos, viendo que me funcionaba y que no.

Cada vez más inmersa en este mundo fascinante de las plantas suculentas empecé hacer mis propios diseños, buscando siempre las mejores plantas, prestando atención a los detalles, pero sobretodo  poniendo en cada uno de ellos mis mejores intensiones, buena vibra y mucho amor.  Al pasar el tiempo  sentí la necesidad de seguir creciendo de forma sostenible y aunque no ha sido fácil, el mundo del emprendimiento puede ser muy solitario tampoco ha sido imposible.

Con esfuerzo, metas claras, consistencia, mucha dedicación, disciplina  y también tengo que decirlo personas que creyeron en mí y en mi potencial (incluso antes que yo misma),  que me han ayudado y apoyado desde el día 1, se ha  ido construyendo  de pasito a pasito este sueño y negocio hasta lo que es hoy en día.

Yo soy fiel creyente que todo lo que se hace con amor, florece y Tierra Madre nació y floreció de la adversidad por eso  tiene un significado tan profundo en mi ser.  Si tendría que definirla en una sola palabra sería Resiliencia que creo que es una fortaleza que todos podemos desarrollar, sólo tenemos que mantenernos enfocados en lo positivo.

Tierra Madre surge con la intención principal de Compartir, Compartir , Compartir, mi experiencia personal con estas hermosas plantas y si se puede y me dan permiso un poco de este camino llamado Vida.

Con Cariño

Bianca Palma🌴