SUCCULENT CARE
#TIERRAMADRETIPS
Aquí encontrarás tips sencillos para mantener tus plantas suculentas sanas y felices
TERRARIOS:
Normalmente tenemos ubicados nuestros terrarios dentro de casa, recordemos que éstos usualmente se diseñan dentro de envases de vidrio que no tienen huecos de drenaje, el agua con que regamos no tiene como salir, por esta razón deben ser regados muy escasamente y así evitar problemas de podredumbre en la raíz.
Luz: Tratar de ubicar los terrarios cerca de una fuente de luz, ventana o puerta, que no esté muy lejos de donde lo ubiquemos, recomendamos 1 metro, como máximo 2 de distancia de la fuente de luz. Si tus suculentas empiezan a estirarse mover a un área con más luz. Tenga cuidado con el efecto lupa que te puede quemar las plantas.
Riego: Recomendamos regar escasamente cada 15 a 20 días y si es un cactario podríamos espaciar hasta 1 vez al mes. El tiempo de riego dependerá de varios factores; como la ubicación, iluminación y ventilación que reciba el terrario, esto determinará que tan rápido se seca el sustrato del terrario. Para regarlo puedes ayudarte con un dosificador de agua o jeringa grande, la cantidad de agua dependerá del tamaño de tu terrario y de la cantidad de plantas que tenga; riega en la base de planta sólo lo suficiente para que le llegue a la raíz de cada una de ellas, evita regar todo el terrario tipo regadera, podría darse un exceso de agua y por ende de humedad, resultando en la posible muerte de las plantas por podredumbre.
Si tienes muchas dudas, riega solo cuando el sustrato esté seco.
Puedes ayudarte con la técnica del palito. Utiliza un palito de madera, introdúcelo en el terrario, tratando de no lastimar las raíces de la planta, si sale seco puedes regar, si sale húmedo con tierra pegada No riegues, esperar un poco más.
Mantenimiento: Para su mantenimiento recomendamos remover las hojas caídas, secas o aguadas que encontremos, remplazar cualquier planta que no tenga buen aspecto.